18/07/2019
TRES ALUMNAS DE LA ACADEMIA DE DANZA CLÁSICA DE LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI FUERON SELECCIONADAS PARA INTENSIVO CON EL FAMOSO COREÓGRAFO ESPAÑOL PAU ARÁN GIMENO

18/07/2019
Zoe Capraro Matulic, Florencia Estay Torres y Francisca Inostroza Soto, alumnas de la Academia de Danza Clásica de La Casona Cultural de Panguipulli, fueron aceptadas para ser parte de un intensivo con el coreógrafo español Pau Arán Gimeno en la ciudad de Lautaro.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipuli.cl, la actividad de danza es organizada por el Centro Cultural Lautaro y para acceder se procedió a un casting mediante un video de improvisación en danza, etapa que fue superada con éxito por las tres alumnas de Panguipulli.

Serán diez clases que culminarán con una gala en el Teatro del Centro Cultural de Lautaro.

Docente y Coreógrafa Evelyn Melo Montes.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Docente y Coreógrafa Evelyn Melo Montes puso en valor el que nuevamente tres alumnas de la Academia de Danza Clásica de Panguipulli sean parte de tan importante proceso. “Destacar que por segunda vez las niñas de ballet de La Casona Cultural de Panguipulli quedan seleccionadas en una audición para ser parte de un Intensivo de Danza con Pau Arán. No fue fácil acceder porque se tuvo que realizar un video de un minuto en donde las postulantes mostraran un cuadro de improvisación”. 

Evelyn Melo confirmó que “Pau Arán fue parte de la compañía de la coreógrafa alemana Pina Bausch, quien dejó un gran legado en la danza contemporánea. La importancia que tres de nuestras bailarinas sean parte de este Taller de Proceso Creativo, que organiza el Centro Cultural de la ciudad de Lautaro, es vivenciar la calidad humana por que él como coreógrafo tiene una capacidad para transmitir todo los conocimientos que posee, eso tiene que ver con una escuelas y con una formación que tiene años, Pina Bausch tuvo esa cualidad tan sutil que tiene el ser humano, que es la esencia de un bailarín, y esa mirada es la que posee Pau Arán”.

La docente y coreógrafa también aseguró que “estamos todos muy contentos, las tres alumnas seleccionadas que forman parte de la Academia de Danza de La Casona Cultural y los padres, porque es una señal de que vamos por buen camino, paso a paso, ya que este es un camino lento”.

“Lo más importante es la experiencia que nuestras niñas vivirán, los conocimientos que ellas traerán y que compartirán con sus compañeras. Estamos en Panguipulli, es maravilloso lo que está sucediendo acá, esto sucede acá en regiones. Por lo tanto debo agradecer lo que hoy se está haciendo en el ballet”, dijo la docente y coreógrafa.    

Por último, Evelyn Melo Montes felicitó a las tres bailarinas que estarán 10 días en Lautaro, “donde por la mañana habrá intensivo de clases y en la tarde un proceso creativo, y todo eso culminará con una función de ballet en el Teatro del Centro Cultural de Lautaro”, concluyó.

<<<Volver